7 DÍAS EN ENTEBBE (2018)

    28
    Titulo original: 7 Days in Entebbe
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: José Padilha
    Guión: Gregory Burke, basado en hechos reales
    Música: Gregory Burke

    Intérpretes

    Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Nonso Anozie, Denis Ménochet, Juan Pablo Raba, Mark Ivanir, Kamil Lemieszewski, Andrea Deck, Peter Sullivan, Lior Ashkenazi, Brontis Jodorowsky, Angel Bonanni, Natalie Stone, Vincent Riotta, Daniel Ben Zenou, David Annen, Yiftach Klein, Flynn Allen, Gabriel Constantin, Noof McEwan, Laurel Lefkow, Zina Zinchenko, Frida Cauchi, Omar Berdouni, Ingrid Craigie, Romeo Visca, Malik Kaddu, Uriel Emil, Laurence Bouvard, Gioacchino Jim Cuffaro, Or Schraiber, Jonathan Wayre, Laura Vivio, Yaron Shavit, Martin Bratanov, Nathan Ravitz, Danny Scheinmann, Michael Lewis, Trudy Weiss, Kevin Naudi, Julian Nest, Nick Davison, Ben Cutler, Michal Banai, Jonathan Pyatt, Antonella Axisa, Graham Charles, Hugh Holman, Russell Barnett, Shai Forester, Mike West, Louis Harrison, Massimo Portelli, Sean Vassallo, Maria Pia Meli, Andrew Novell, Gil Cohen-Alloro, Saffi Scheinmann, Gal Pertsiger, Cameron Campbell, Irina Klimovich, Natalia Krekhtiak, Walter Cronkite y Robert McLanachan.

    Sinopsis

    Cuando cuatro secuestradores se hacen con el control de un avión de Air France en pleno vuelo de Tel Aviv a París el 27 de junio de 1976, los 248 pasajeros que van a bordo ignoran la angustiosa odisea que les aguarda. Obligados a punta de pistola a entregar sus pasaportes, los aterrados rehenes cumplen las exigencias de sus captores, al tiempo que tratan discretamente de ocultar sus identidades. Dos de los secuestradores son miembros palestinos del grupo radical Frente Popular para la Liberación de Palestina, de la rama de Operaciones Externas, mientras que los otros dos, Wilfried Böse (Daniel Brühl) y Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike), son radicales alemanes de izquierdas simpatizantes con la causa palestina. Mientras tanto, en Jerusalén, el primer ministro Isaac Rabin (Lior Ashkenazi) recibe noticias del secuestro durante una tensa reunión sobre el desmesurado aumento del presupuesto militar del país. Tras hacer que se retire rápidamente su gabinete, Rabin y su ministro de Defensa, Simón Peres (Eddie Marsan) discuten cuál debería ser la respuesta de Israel. Peres urge a Rabin a no negociar con los secuestradores, que exigen 5 millones de dólares y la liberación de más de 50 militantes propalestinos encarcelados por todo el mundo, y sugiere en su lugar una solución militar encubierta. El avión secuestrado es desviado al aeropuerto de Entebbe, en Uganda, donde lo recibe el infame dictador del país, Idi Amin (Nonso Anozie). Los pasajeros, retenidos en una sala de tránsito abandonada bajo la atenta mirada de más secuestradores armados, son separados por nacionalidad, con los israelíes metidos en una sala aparte. Bajo la creciente presión de las familias de las víctimas, y con la amenaza de un derramamiento de sangre masivo si no se cumplen las exigencias de los secuestradores, Rabin autoriza una atrevida misión de rescate. Apodado “Operación Trueno”, el audaz plan exige una sincronización perfecta, el elemento sorpresa y la cooperación de un país vecino. Mientras se aproxima el plazo límite y aumenta la tensión, un escuadrón de élite de comandos israelíes se dirige rápidamente a Entebbe en un atrevido intento sin precedentes de liberar a los rehenes antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Un thriller inspirado en hechos reales que firma el brasileño José Padilha (“Tropa de élite”, “El mecanismo”). En el verano de 1976, cuatro secuestradores, dos palestinos y dos radicales alemanes de izquierdas, se hacen con el control en pleno vuelo de un avión de Air France que cubría el trayecto de Tel Aviv a París. Cuando el aparato es desviado a una terminal abandonada del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, los aterrados pasajeros se convierten en moneda de cambio en un letal pulso político.