4 DÍAS DE MAYO (2011)

    Titulo original: 4 Tage im Mai
    Año: 2011
    País: Alemania – Rusia - Ucrania
    Duración: 97 min.
    Dirección: Achim von Borries
    Guión: Achim von Borries y Eduard Reznik, basado en hechos reales.
    Música: Thomas Feiner

    Intérpretes

    Pavel Wenzel, Aleksei Guskov, Angelina Häntsch, Gertrud Roll, Grigory Dobrygin, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin, Sergey Legostaev, Maksim Kowalewski, Petra Kelling, Merab Ninidze, Alexander Held, Martin Brambach, Veit Stübner, Sylke Langenbeck, Julius Nitschkoff, Samuel Koch, Thomas Schunke, Yevgeni Sitokhin y Vladimir Svirskiy.

    Sinopsis

    El mundo contiene la respiración. Faltan cuatro días para el final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Un capitán soviético y su patrulla han ocupado un orfanato junto al mar, una unidad del ejército alemán está acampada en la playa, y un romance secreto florece contra viento y marea. Todo el mundo está cansado de luchar, a excepción de Peter (Pavel Wenzel), un huérfano de 13 años, que quiere demostrar que es un héroe e intenta, con toda su astucia y poder, instigar disputas entre las tropas opuestas. Hasta que entabla amistad con el capitán Hauptmann (Aleksei Guskov) y debe aprender que el verdadero oponente se esconde en otra parte. Esta vez, ya no hay límites entre amigos y enemigos, esta vez solo hay fronteras entre el bien y el mal.

    Comentario

    Un drama de trasfondo bélico, proyecto personal del actor Aleksei Guskov (el mismo de “El concierto”), quien descubrió un archivo ruso la historia de un grupo de soldados rusos, que en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial son enviados al norte de Alemania, ocupando un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos. El actor interpreta al capitán ruso que se hace amigo del adolescente desde cuya perspectiva es abordada la historia, que dirige el alemán Achim von Borries.