El éxito de «The Mandalorian» ha provocado que Lucasfilm volviera la mirada al streaming y olvidase de los largometrajes. Sin dembargo parece que se ha retomadi el rumbo: En la Star War Celebration, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha desvelado el proyecto de dos nuevos largometrajes: Uno lo dirigirá James Mangold, que este 30 de junio estrena «Indiana Jones y el dial del destino», que se sumergirá en el pasado más remoto de los Jedi y el origen de la Fuerza.

El segundo proyecto será una película a manos de Dave Filoni, uno de los talentos más respetados de la nueva generación de Star Wars: discípulo de George Lucas, desarrolló series animadas como «The Clone Wars» y «Star Wars Rebels» además de crear a Ahsoka Tano, y acompañar a Jon Favreau como showrunner de «The Mandalorian». Partiendo de este currículum, la Disney le ha encomendado una película sobre la Nueva República que culmine las historias interconectadas de las series que Filoni ha ido poniendo en pie durante los últimos años, tanto «The Mandalorian» como a su spin-off «El libro de Boba Fett» y la próxima» Ahsoka», que en la Star Wars Celebration estrenó tráiler desvelando que llegará a Disney+ en agosto.

A estos dos nuevos proyectos se suma un tercero del que se venía hablando desde hace meses, el de la productora y directora Sharmeen Obaid-Chinoy, que traerá de vuelta a Daisy Ridley como Rey Skywalker, en una nueva película que se ambientará 15 años después de «Episodio IX: El Ascenso de Skywalker». Este proyecto, aún sin título y conocido como «Untitled Star Wars Film», se encuentra ya en desarrollo, con dirección de la propia Sharmeen Obaid-Chinoy