JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ, EL HUMOR COMO BICARBONATO

    128
    Autor: JAVIER DE LA TORRE GARCÍA
    Editorial: NOTORIUS EDICIONES.
    Estilo: Blanco y negro
    Páginas: 210
    Precio: 13.95€

    Sinopsis

    El libro constituye un mmerecido homenaje al director y guionista José Luis García Sánchez a través de una serie de interesantes conversaciones en las que se repasa su filmografía y sus vivencias.

    El libro, que cuenta con un prólogo del crítico Carlos Boyero y un epílogo de la actriz, directora y cantante Ana Belén y del cantante, actor productor Víctor Manuel, supone un pormenorizado repaso a la trayectoria artística del cineasta en su propia voz. José Luis García Sánchez ha filmado docenas de películas; ha firmado una treintena de guiones en compañía de tipos como Rafael Azcona, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando Fernán Gómez; ha adaptado a la gran pantalla textos tan difíciles como los de Valle Inclán y dirigido filmes como «El Love Feroz», «La Corte de Faraón», «El vuelo de la Paloma», «Divinas Palabras», «Tranvía a la Malvarrosa», «La Noche más Larga» o «Las truchas» con la que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín….

    Ha trabajado con los mejores actores y actrices, los mejores productores, los mejores cámaras, y ha ganado muchos premios. Pero para el cineasta lo mejor del cine es la facilidad para hacer amigos.