Ha comenzado el rodaje de «Silent Night» en Metepec (México), dirigida por el director chino John Woo 20 años después de rodar «Paycheck» y producida por Tony Mark. La cinta está protagonizada por Joel Kinnaman y narra como un padre normal se introduce en el inframundo para vengar la muerte de su hijo. Lo más característico de este largometraje es la ausencia de diálogos dejando que las secuencias hablen por sí solas a través de una impactante narrativa visual.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, los acompaño en algunas de las localizaciones, quien manifestó la importancia de recobrar la magia de Metepec y mostrar su grandeza más allá de las fronteras de México.

Además los artistas hollywoodenses indicaron las virtudes de Metepec para realizar películas como su gran variedad de paisajes y escenarios de importante valor tanto históricos como vanguardistas, con una buena acogida y las facilidades para mostrar al mundo un poco de la belleza de Metepec. En los próximos días se seguirá rodando distintas escenas en lugares emblemáticos de la localidad del Estado de México, calificada de «Pueblo Mágico», en el Valle de Toluca.

La vuelta de Woo al cine ha llamado la atención de muchos compradores. Tras realizar clásicos de acción en Hong Kong como «A Better Tomorrow», «The Killer to Bullet in the Head» y «Hard Boiled», Woo llegó a Hollywood y dirigió películas de acción que fueron grandes éxitos en la taquilla como «Broken Arrow», «Cara a cara» y «Mission: Impossible II». Volvió a hacer largometrajes en China después de «Paychek» protagonizada por Ben Affleck en 2003, su último blockbuster norteamericano.

Mientas, el actor sueco Joel Kinnam llegó a la fama con la serie «The Killing», y tras ella han ido llegando otros papeles, como en «Altered Carbon», «Robocop» y «House of Cards», entre otras. Se le ha visto recientemente en «The Suicide Squad» como Rick Flag.