La actriz se refiere al libelo «La casa de Redgrave-Las vidas secretas de la dinastía teatral», que considera pura «basura inventada»

Joely Richardson pertenece a una de las dinastías aristocráticas teatrales y cinematográficas del Reino Unido, los Richardson-Redgrave. Su padre Tony Richardson murió hace años de Sida y su querida hermana, la luminosa Natasha Richardson -esposa de Liam Neeson- hace un par de ellos en un accidente de esquí en Canadá, que la llevó a un coma irreversible.

Ahora, Joely Richardson ha expresado su indignación por la publicación de una biografía no autorizada sobre su egregia familia y planea acciones legales contra su actor, Tim Adler. La eleganta actriz -a la que veremos en el remake de «La chica con el tatuaje del dragón»- ha escrito un ensayo en el diario The Daily Telegraph atacando al libelo «La casa de Redgrave-Las vidas secretas de la dinastía teatral», que considera pura «basura inventada».
Denuncia que a sus padres se les define como «Padre bisexual y madre marxista». Joely se queja del sensacionalismo innecesario del libro que se reserva frases como «el día en que Vanessa Redgrave entró en su dormitorio conyugal y vió a su marido en la cama con su propio padre». Richardson lo considera «altamente difamatorio». Vanessa Redgrave, cuando aceptó su Oscar por «Julia» denunció al movimiento sionista, aunque ella se considera ahora una demócrata liberal. Su hija escribe, «la odies o la ames, es una de las más grandes actrices de todos los tiempos».
La actriz de la exitosa serie de televisión «Nip/Tuck» concluye: «Por qué escribir en estos términos? ¿Y acerca de mi familia? Quiero usar la libertad de prensa para expresar la verdad. Demando a las casas editoriales a publicar hechos y no ficción o especulaciones y, siempre, responsabilidad absoluta»