Este 6 de agosto ha fallecido en Barcelona a los 91 años el mítico Mario Beut, voz y rostro de la radio y televisión de los 60 y 70, que también trabajó como actor cinematográfico. Tras estudiar Derecho, inicia su carrera radiofónica pasando por numerosas misoras, como Radio Miramar, Radio Barcelona, la Cadena SER y la COPE. En televisión, fue uno de los pioneros desde los estudios de Miramar, en Barcelona, que consagró su popularidad, sobre todo en los años 60, presentando todo tipo de espacios culturales, de entretenimiento o concursos.

En la pequeña pantalla debutó en 1961, al frente del concurso «Ayer noticia, hoy dinero». A este le siguieron otros programas de divulgación como «Busque pareja», «Tarjeta de visita», «La unión hace la fuerza», «Sonría, por favor», «Visto y oído», «Conocemos España» o «El club mediodía», de las mañanas de domingo, junto al no menos mítico Bobby Deglané.

En 1958 se le concedió el Premio Ondas como Mejor Actor por su labor en Radio Barcelona, y en 1960 el de Mejor locutor. Paralelamente, desarrolló una trayectoria profesional como actor de doblaje, prestando su voz a actores como Jean-Paul Belmondo y Sidney Poitier.

En cine, siempre como actor de reparto, apareció en «El cerco» (1955), «Nunca es demasiado tarde» (1956), «Delincuentes» (1957), «El ángel está en la cumbre» (1958), «El azar se divierte» (1958), «La tirana» (1958), «¿Dónde vas, triste de tí?» (1960), o «Los abanderados de la providencia» (1963).

Deja pendiente un libro de memorias que estaba preparando, en torno a la radio y la televisión en la España de los años 50 y 50