Trabajó en «El aviador» o «La rosa púrpura de El Cairo» y en la serie «Las chicas Gilmore»
Edward Herrmann falleció el 31 de diciembre en New York tras luchar contra un cáncer cerebral. Tenía 71 años. Herrmann, que había aparecido en películas como «El aviador» o «La rosa púrpura de El Cairo», perdió finalmente su lucha contra el cáncer de cerebro que padecía. El actor volvió a saltar a la fama en los últimos años por interpretar a Richard Gilmore en la serie «Las chicas Gilmore».
El actor desarrolló una larga trayectoria como secundario que comenzó en 1971 de la mano del mítico director italiano Mario Monicelli en «Mortadela» («La mortadella»). A partir de ahí apareció en películas tan conocidas como «El gran Gatsby» («The Great Gatsby», Jack Clayton, 1975), «El carnaval de las águilas» («The Great Waldo Pepper», George Roy Hill, 1975), «Rojos» («Reds», Warren Beatty, 1981) o «Annie» (John Huston, 1982).
También en los ochenta participó en «La rosa púrpura del Cairo» («The Purple Rose of Cairo», Woodya Allen, 1985) o «Jóvenes ocultos» («The Lost Boys», Joel Schumacher, 1987).
Trabajó a las órdenes de Scorsese en «El aviador» («The Aviator», 2004) y «El lobo de Wall Street» («The Wolf of Wall Street», 2013); y a las órdenes de los hermanos Coen en «Crueldad intolerable» («Intolerable Cruelty», 2003).
Sus últimos papeles fueron en el remake «The Town That Dreaded Sundown» (id, Alfonson Gomez-Rejon) y en la inacabada «Coach of the Year» (David Scott, 2015).
En televisión interpretó a Richard Gilmore, en la serie «Las chicas Gilmore», en el periodo de 2000 a 2007. Recientemente, apareció en «The good wife». En Broadway, ganó un premio Tony por su actuación en «Mrs. Warren’s Profession». Edward Herrmann se casó dos veces, y le sobreviven su segunda esposa, Estrella Hayner y tres hijos.