LA CEREMONIA TENDRÁ LUGAR EL 7 DE MARZO DE 2010

Steve Martin y Alec Baldwin serán los presentadores de la gala de entrega de los Oscar 2010. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos pone en manos de estos dos experimentados actores que sustituyen así al polifacético Hugh Jackman la ceremonia.

Steve Martin ya tiene experiencia en estas lides y ha sido el conductor de la gala de las galas en dos ocasiones. Pero para Alec Baldwin, nominado en el 2003 como mejor actor secundario por «The Cooler», será la primera vez que dirija la ceremonia más esperada del año. «Es una oportunidad única en la vida», ha dicho Baldwin.
Hacía ya años que la gala no tenía varios presentadores. La última vez que la Academia optó por esta opcción fue en 1987, cuando Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan compartieron los honores. Ahora, Martin y Baldwin volverán a compartir responsabilidades e intentarán animar la ceremonia sin que el público note la falta de Hugh Jackman, que en la última ceremonia cantó, bailó e hizo reír al respetable. El actor más atractivo del momento hizo subir la audiencia de una gala que caía en picado pero que rechazó volver a presentar la ceremonia.
La 82 Ceremonia de entrega de los Oscar, en la que los cerca de los 6.000 miembros de la Academia escogen anualmente las mejores actuaciones y películas del año, tendrá lugar el 7 de marzo del 2010, en el Teatro Kodak de Los Angeles. La lista de nominados se dará a conocer el 2 de febrero de 2010. La película española «El año de la Victoria», de Fernando Trueba, aspira a estar entre las nominadas.