LA DECISIÓN DE ALICE (2019)

    202
    Titulo original: Alice
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 17-07-2020 (Internet)
    País: Francia - Australia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Josephine Mackerras
    Guión: Josephine Mackerras
    Música:

    Alexander Levy.


    Intérpretes

    Emilie Piponnier, Martin Swabey, Chloé Boreham, Jules Milo Levy Mackerras, Ariana Rodriguez Giraldo, Juliette Tresanini, Christophe Favre, Philippe de Monts, David Coburn, Robert Burns, Marie-Laure Dougnac, Marie Coulonjou, Rébecca Finet, Claire Morin, Nicolas Buchoux, Etienne Guillou-Kervern, Arnaud Charrin, Eliza Calmat, Benjamin Bourgois, Johann Morio, Timothé Garcia Thomasson, Constance Cheloudiakoff, Fabrice Robert, Thibault Sommain, Martinon Malcol, James Gerard, Eléonore Haentjens, Eugénie Gaudel, Justine Cloarec, Anaïs Peleyrol, Leslie Carles, Anaëlle Le Magarou y Guillaume Barril.

    Sinopsis

    Alice (Emilie Piponnier), una mujer feliz y esposa modélica, vive feliz con su esposo y su hijo hasta el día en que descubre que su esposo está viviendo una doble vida que la arruinó financieramente y la deja como madre soltera. Su vida se viene abajo y antes de darse cuenta, se ve cuidando de su hijo sola y sin dinero para poder hacer frente a las múltiples deudas que debe pagar mensualmente. La nueva circunstancia por la que atraviesa le permite descubrirse a sí misma y a las personas que la rodean.

    Comentario

    Un drama franco australiano dirigido por Josephine Mackerras que narra la caida en la depresión de la que era una esposa modélica al descubrir la infidelidad de su marido. El guion plantea algún momento absurdo pero el magnetismo de su protagonista, Emilie Pipionnier, la salva moderadamente.