Esta semana se ha hecho público que Mario Casas protagonizará el spin-off de «A ciegas», que se rodará en Barcelona y en el reparto también estarán Michelle Jenner, Lola Dueñas y Leonado Sbaraglia, dirigidos por los hermanos Pastor. La película mezclaba thriller angustiante, ciencia-ficción y terror en la que Sandra Bullock se pasaba casi todo el metraje con los ojos vendados. Se estrenó a finales de 2018 y aún es la segunda película original de Netflix más vista. Solo durante sus primeras cuatro semanas fue vista por 89 millones de hogares.

Este spin-off se rodará en español, y estará ambientada en Barcelona con un reparto y directores también de aquí. Aún sin título oficial, el protagonista será Mario Casas moviéndose en ese mundo posapocalíptico en el que una enigmática y poderosa fuerza sobrenatural ha diezmado a la mayor parte de la población, empujándoles al suicidio si miraban. De ahí la peculiaridad del personaje de Bullock, tapándose los ojos e intentando además proteger a sus hijos.

Según la sinopsis oficial, su protagonista, llamado Sebastián, iniciará un peligroso periplo junto a su hija Anna a través de las calles vacías de Barcelona para llegar hasta algún lugar en el que estar a salvo. Por el camino también deberán formar alianzas con los supervivientes. Sin embargo, la amenaza de los seres invisibles que pueden exterminarlos cada vez es mayor.

En el reparto también temeran por sus vidas los personajes de Michelle Jenner, Lola Dueñas o Leonado Sbaraglia entre otros. Y como directores estarán los hermanos Àlex y David Pastor, ya curtidos tanto en los asuntos de trabajar con Netflix, como con el thriller «Hogar», como por haber dirigido a Mario Casas (coprotagonista de «Hogar» junto a Javier Gutiérrez), como en poner en escena tramas posapocalípticas. Ya debutaron con «Infectados» en 2005, una road movie con pandemia incluida, y en 2013 en «Los últimos días», también localizada en una Barcelona devastada por una misteriosa pandemia.

La intención es que el rodaje del spin-off de la película original que dirigió de Susanne Bier, adaptando la novela de Josh Malerman, empiece en las próximas semanas.