UN THRILLER SOBRE UN SECUESTRO EXPRESS CON FERNANDO CAYO, ANA WAGENER, MANUELA VELLÉS Y GUILLERMO BARRIENTOS
AL FRENTE DEL REPARTO

El próximo lunes 22 de febrero comienza el rodaje de «Secuestrados», dirigida por Miguel Ángel Vivas («Reflejos”, 2005) un violento thriller, coproducción hispano francesa, con guión del propio Miguel Ángel Vivas, co-escrito junto a Javier García.

«Secuestrados» es una historia con un planteamiento formal valiente y arriesgado, llena de tensión y de plena actualidad sobre un «secuestro express” que monta una banda de delincuentes del este de Euripa a una familia española a lo largo de una sola y angustiosa noche.
El film cuenta con un reparto encabezado por Fernando Cayo («El orfanato”, «Mataharis”, «Concursante”), Ana Wagener («El bola”, «Biutiful”), Manuela Vellés («Caótica Ana”, «Camino”, «Retornos”) y Guillermo Barrientos («El Castigo”, «Hay alguien ahí”).
En los últimos años, España ha importado de países como Venezuela, Colombia o México, una modalidad de secuestros conocidos con el sobrenombre de «secuestros express”. Estos secuestros no suelen durar más de un día y se caracterizan por la violencia de los mismos. Conjuntamente, en España se produce el allanamiento de 425.000 viviendas al año, una cada 70 segundos. En más del 30% de los casos, la familia se encuentra dentro cuando se produce el allanamiento. De esta forma, en los últimos años ha aparecido una nueva forma de agresión criminal en la que los asaltantes no sólo allanan y roban en los hogares, sino que además secuestran a la familia por periodos muy cortos de tiempo, el suficiente para que un miembro de la familia les facilite todo el dinero posible. Son pocos los casos en los que estos secuestros se han saldado sin heridos graves. «Secuestrados» es la historia de uno de ellos.
El rodaje, en Red One, tendrá lugar en los alrededores de Madrid, fundamentalmente en Las Rozas. Paralelamente, se ha creado un blog de la película que funcionará como diario de rodaje de cara al público, y que se irá actualizando con las últimas noticias relativas a las jornadas de filmación: http://secuestrados.wordpress.com.
Tras el éxito de «celda 211», recientemente galardonada con 8 premios Goya, Vaca Films, productora de aquella película y coproductora de «Secuestrados» junto a Blur Producciones y a La Fabrique 2 (Francia). vuelve a apostar por el género del thriller, consolidando una línea de proyectos de calidad con clara vocación comercial e internacional.