MIGUEL PICAZO, UN CINEASTA EXTRAMUROS (2016)

    136
    Titulo original: Miguel Picazo, un cineasta extramuros
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Enrique Iznaola
    Guión: Enrique Iznaola, José Antonio Hergueta y Daniel Martín Novel
    Música: Antonio Meliveo

    Intérpretes

    Miguel Picazo, Ana Saura, Carlos Saura, Víctor Erice, Mercedes Sampietro, Carmen Maura, Josefina Molina, Fernando Trueba, Fernando Lara

    Premios

    Seleccionada para la Sección Doc España de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    La película habla de la figura de Picazo a través una joven estudiante (Ana Saura) que descubre en una proyección al aire libre en un pueblecito de Jaén ‘La tía Tula’. Deslumbrada por esta obra maestra, decide investigar sobre su autor y los motivos de su escasa filmografía. En el transcurso de este proceso conocerá en primera persona las claves de este singular realizador e indagará en una generación que marcó las pautas del cine español contemporáneo. La historia de Miguel Picazo es, en el fondo, una historia del cine español.

    Comentario

    Un documental en torno al desaparecido cineasta Miguel Picazo, responsable de títulos como “La tía Tula” o “Extramuros”. La aproximación a Picazo se efectúa a través de una joven que deslumbrada por “La tía Tula” investiga sobre la figura de su director. En el filme hablan sobre Picazo numerosas personalidades del cine y la cultura, asi como el propio Miguel Picazo, en una serie de entrevistas concedidas el director de filme Enrique Iznaola antes de su fallecimiento en abril de 2016.