CARLITOS Y EL CAMPO DE LOS SUEÑOS

    263
    Titulo original: Carlitos y el campo de los sueños
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jesús del Cerro
    Guión: Manuel Feijóo y Beatriz G. Cruz
    Música: Emilio Aragón

    Intérpretes

    Guillermo Campra, José María Pou, Irene Visedo, Raúl González, Gustavo Salmerón, Íñigo Navares, Emilio Aragón “Miliki”, Eduardo Velasco, Alejandra Lorenzo, David Becerra, Jennifer Manzano, Xavi Hernández, Vicente Díez y Chema Ruiz.

    Sinopsis

    Carlitos (Guillermo Campra) es un joven huérfano apasionado por el fútbol. Vive en un orfanato y don Hipólito (José María Pou), el director del centro, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: Trampas (David Becerra), el conseguidor del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el Seta (Íñigo Navares), todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y la Flaca (Alejandra Lorenzo), la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita (Jennifer Manzano), una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, será convocado para jugar con la selección. Pero para ello tendrá que superar una interminable carrera de obstáculos: Huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes… Carlitos tendrá de su parte a Diego, su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.

    Comentario

    Una película familiar, una historia de superación personal, amistad y amor, que cruza humor y ternura con pasión por el fútbol de un joven huérfano, que firma el debutante Jesús del Cerro, hasta ahora realizador de televisión, responsable de series como “Compañeros”, “Un paso adelante” y “Médico de familia”, que salta a la dirección cinematográfica con este filme. La película está coproducida por Emilio Aragón, que también es autor de la banda sonora y hace un pequeño personaje.