VORVIK

    94
    Titulo original: Vorvik
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: José Antonio Vitoria.
    Guión: Javier Olivares, Pablo Olivares y José Antonio Vitoria, basado en la novela En las cenizas, de Guillermo Galván.
    Música: Víctor Reyes.

    Intérpretes

    Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga, María Valverde, Ramon Madaula, Roger Pera, Alex Brendemühl, Joaquín Ortega, Rubens Piquer, Carlos Lasarte, Jorge Goroso, Xavier Collellmir, Francesc Albiol y Fina Rius.

    Sinopsis

    Víctor Alba (Fernando Guillén Cuervo), un español nacionalizado norteamericano, llega a Barcelona para reunirse con su amigo Horacio (Álex Brendemühl). Allí se encuentra con que Horacio, presidente de la clínica Vorvik, una institución a la vanguardia de la investigación biogenética, ha muerto después de disparar a un repartidor por la calle. Un misterioso desconocido aborda a Víctor para decirle que su nombre se encuentra en una lista en la que todos, excepto él, han muerto ya de forma sospechosa. Deberá encontrar a quien conspira para matarle mientras investiga hechos poco claros relacionados con la clínica Vorvik y la investigación genética. Mientras, el reencuentro de Víctor con Elena (Amparo Larrañaga), su antiguo amor y mujer de Horacio, va a reavivar una historia que ninguno quiso terminar casi veinte años antes. Sofía (María Valverde), hija de Elena, también está dispuesta a jugar un papel importante en la vida amorosa de Víctor.

    Comentario

    Un thriller frío y asfixiante, ópera prima de José Antonio Vitoria, que lleva a la pantalla la novela En las cenizas, de Guillermo Galván, sobre las manipulaciones genéticas. Con Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga y María Valverde como protagonistas, es una película con buen ritmo, interesante para un director debutante, seleccionada por el Festival de Málaga de Cine Español, que resulta muy entretenida.