MISS CUPLÉ

    110
    Titulo original: Miss Cuplé
    Año: 1959
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: Jesús María de Arozamena y Antonio Mas Guindal.
    Música: Augusto Algueró. Temas musicales: Cielito lindo, interpretado por Carlos Miguel Solá, Catarinettes, interpretado por Carlos Miguel Solá, Nena, interpretado por Mary Santpere, Es mi hombre, interpretado por Mary Santpere y Fumando espero, interpretado por Mary Santpere

    Intérpretes

    Mary Sampere, Carlos Miguel Solá, Roberto Rey, María Mahor, Josefina Tapia, María Fernanda Ladrón de Guevara, Manuel Álvarez Insúa, Ramón Cazorla, Camino Delgado, Jorge C. Díaz, Marta Flores, Manuel Graneri, Esperanza Hidalgo, José María Labernié, Jaime Masaguet, Rosa Mateu, Pedro Monje, Miguel Muniesa, Luis Fernando Navarro y Eugenia Roca.

    Sinopsis

    Mary, con temperamento de artista, fracasa en su primer intento teatral. Lleva una vida sin amores y sin horizontes, hasta que el azar la proporciona de nuevo la aventura del teatro. Mary quería ser una artista seria, pero resulta cómica, y esta comicidad es la base de un éxito arrollador, que la envuelve y transforma. Despierta su amor a paco, un aparejador que se acerca a ella porque el solar del chalet en que vive puede ser un gran negocio. Pero Mary no adivina la realidad, y es que el muchacho está enamorado de Charo. El equívoco de una carta hace creer a Mary en una declaración de Paco, y éste, aturdido, acepta el compromiso matrimonial. Don Fernando, interesado afectuosamente por Mary, se da cuenta del engaño en que está envuelta, y convence a Paco para que aclare la situación. Un accidente de aviación ocasiona la muerte de Paco. Y cuando Mary, enterada por una envidiosa vedette de que era novio de Charo, busca la verdad, la muchacha, comprensiva, oculta la realidad, y deja a Mary en la creencia de su gran amor.

    Comentario

    Una parodia del cine de cupletistas que popularizara Sara Montiel durante la década de los cincuenta. La comedia está construida a la medida de la actriz Mary Santpere, que luce todos sus recursos cómicos potenciados por la dirección de Pedro Lazaga. Su personaje es el de una mujer, que lleva una vida sin amor y sin horizontes hasta que el azar le ofrece la oportunidad de convertirse en cupletista, pese a que ella lo que deseaba era ser una seria actriz dramática.