LA CÁSCARA

    536
    Titulo original: La cáscara
    Año: 2007
    País: Uruguay - Argentina - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Carlos Ameglio
    Guión: Carlos Ameglio.
    Música: Gustavo Casenave.

    Intérpretes

    Juan Manuel Alari, Martin Voss, Walter Reyno, Horacio Marassi, Filomena Gentile, Virginia Ramos, Paola Venditto, Augusto Mazzarelli, Soledad Gilmet, Bernardo Trias, Carlos Ameglio y Martin Voss.

    Sinopsis

    Cuando un creativo publicitario muere repentinamente, su antiguo compañero, Pedro (Juan Manuel Alari), un hombre monótono y aburrido, intenta aprovechar sus ideas en el lanzamiento de un poderoso antigripal. Comienza así Pedro, una búsqueda tratando de dar con la idea exacta del fallecido, usurpando su lugar y haciendo uso del trabajo y apuntes dejados por el otro. Robando su vida. Pero por el camino se va a encontrar con un niño de la calle que, sin que Pedro se dé cuenta, hará que descubra una singular idea propia.

    Comentario

    Una coproducción entre España, Uruguay y Argentina que marca el debut en la gran pantalla del uruguayo Carlos Ameglio. Este director muestra una visión irónica sobre el mundo de la publicidad. Sin chistes fáciles, optar por mantener cierta distancia y un ritmo tranquilo, alejado de la velocidad del mundo que representa. Es una película que reflexiona sobre la tentación de parasitar vidas ajenas: casa, identidad o trabajo. El peso de la historia recae en el actor argentino Juan Manuel Alari, que interpreta al protagonista usurpador de vidas ajenas que en realidad sólo busca encontrarse a sí mismo.