PECKER

    3
    Titulo original: Pecker
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: John Waters.
    Guión: John Waters.
    Música: Stewart Copeland. Tema musical: Don't Drop The Soap, de Stan Ridgway.

    Intérpretes

    Edward Furlong, Christina Ricci, Bess Armstrong, Mark Joy, Mary Kay Place, Martha Plimpton, Brendan Sexton III, Mink Stole, Lili Taylor, Patty Hearst, Jean Schertler, Lauren Hulsey, Mo Fischer, Donald Neal, Carolyn Stayer, Jack Webster, Alan J. Wendl, Judith Knight Young, Anthony Roger, Billy Tolzman y Brian Thomas.

    Sinopsis

    Pecker (Edward Furlong) es un muchacho de 18 años que vive en Baltimore y cuya principal afición es hacerle fotos, sin ningún tipo de ambición artística, a su peculiar familia y amigos. Sin embargo, un día es descubierto por una marchante de arte de Nueva York que decide hacer de él y sus fotos borrosas, granuladas y mal encuadradas la nueva sensación artística del mundillo de coleccionistas de arte de la Gran Manzana. Pero el éxito llega demasiado rápido a la vida de Pecker y, especialmente, a los de su entorno, a quienes no sienta muy bien eso de la fama: el mejor amigo de Pecker tiene que dejar de robar tiendas, su novia Shelley (Christina Ricci) es apodada como la diosa de las manchas por trabajar en una lavandería. Por su parte, la familia en general es considerada como culturalmente cuestionada: las experiencias pseudomísticas de la abuela se convierten en el hazmerreír del país, la hermana de Pecker, que se mueve en círculos gays, es despedida de su trabajo que consiste en contratar chicos gogós para un bar de ambiente e incluso la pequeña de la familia ve cuestionados sus hábitos alimenticios. Ante tal situación, Pecker se encuentra en un dilema que no sabe cómo solucionar: ¿prefiere seguir siendo famoso o debe salvaguardar la integridad de su familia y amigos?

    Comentario

    Decimotercera película de John Waters que mantiene su afición por retratar todo tipo de freakies de su Baltimore natal, microcosmos habitual de su filmografía, donde una vez más da un aspecto autobiográfico al filme donde Edward Furlong interpreta a un jovencillo de Baltimore que, igual que Waters en su momento, ve llegar la fama por los retratos basura que realiza de su ciudad y sus conciudadanos.