ME SIENTO REJUVENECER

    3
    Titulo original: Monkey Business
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Howard Hawks.
    Guión: Ben Hecht, Charles Lederer y I.A.L. Diamond, según una historia de Harry Segall.
    Música: Leigh Harline.

    Intérpretes

    Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal, Robert Cornthwaite, Larry Keating, Douglas Spencer, Esther Dale, George Winslow, Emmett Lynn, Gil Stratton, Joseph Mell, Kathleen Freeman, Olan Soule, George Eldredge, Mary Field, Faire Binney, Bill McLean, Harry Carey Jr., John R. McKee, Heinie Conklin y Jerry Sheldon.

    Sinopsis

    El doctor Barnaby Fulton (Cary Grant) es un científico que está investigando una nueva fórmula química que, actuando sobre las células, las rejuvenezca y permita así rejuvenecer todo el organismo. Para el experimento trabaja con unos monos que hacen las veces de conejillos de indias. Una noche, cenando en su casa, se quema con la sopa y se da cuenta de que a su fórmula le falta calor. Cuando la tiene a punto se la administra a un mono de 84 años, que empieza a dar saltos y a comportarse como un mono de cinco años. Pero el éxito es ficticio, porque el mono que ha tomado la droga no es el viejo, sino uno joven. Los científicos abandonan el laboratorio, circunstancia que aprovecha el mono para salir de su celda y tras jugar con los tubos de ensayo mezcla unos condimentos con otros e introduce la fórmula en el bidón del agua. Cuando Barnaby bebe de ese agua, se comporta como un adolescente, se burla de sus colaboradores y le pide relaciones a la secretaria de su jefe, Lois Laurel (Marilyn Monroe), escapándose con ella en el coche y golpeándose con un poste del telégrafo. Tras un prolongado sueño, pasa el efecto de la droga. También bebe la esposa de Barnaby, Edwina (Ginger Rogers), que se comporta entonces como una colegiala de 14 años y comienza a hacer diabluras. Todos piensan que la fórmula es un éxito y se disponen a darle publicidad ante un consejo de científicos, pero antes, el director Oliver Oxley (Charles Coburn) y su mujer deciden hacerse un café. Las consecuencias con imprevisibles.

    Comentario

    Howard Hawks reflexiona sobre uno de sus temas habituales, la dualidad de las personas con una de sus comedias destructivas que muestra como que la Ciencia no puede conseguir, un chimpancé lo logra en unos segundos. El guión está firmado por tres de los más míticos guionistas de comedia del Hollywood clásico, Ben Hecht, Charles Lederer y I.A.L. Diamond.