Ha muerto la actriz de Broadway Helen Gallagher, a los 98 años. Dos veces ganadora del premio Tony, ha fallecido este pasado 24 de noviembre en Manhattan.
Su debut en el circuito de teatros neoyorquinos fue en 1944, en el musical de Cole Porter, «Seven Lively Arts». Su primer papel protagónico en Broadway llegó en 1953 como el personaje principal en «Hazel Flagg», basada en la película de Carole Lombard de 1937 «Nothing Sacred», y a lo largo de su carrera trabajó con coreógrafos de la talla de Bob Fosse en «Sweet Charity», o Agnes de Mille en «Brigadoon». En 1952, Gallagher ganó un premio Tony y un premio Donaldson por su trabajo en «Pal Joey» y casi dos décadas más tarde, en 1971, se alzó con su segundo Tony por su papel en el musical «No, No, No, Nanette».
Hellen Gallagher también tuvo una carrera modesta en el cine y la televisión, logrando tres premios Daytime Emmy por su interpretación de Maeve Ryan, en la telenovela «Ryan’s Hope (1975-1989).
La actriz también trabajó en series como «Ley y Orden»(1993), «All My Children» (1995) y «One Life to Live» (1997).Gallagher apareció en la película de 1977 «Roseland» junto a Christopher Walken . Fanática de los musicales de Rodgers y Hammerstein, apareció en un tributo especial a Richard Rodgers en «The Bell Telephone Hour».