En una entrevista el compositor Carter Burwell, habitual de las bandas sonoras de las películas de los hermanos como «Un tipo serio» o «Valor de ley» ha dicho: «Ethan ya no quiere hacer más películas. Parece ser muy feliz con lo que está haciendo ahora y tampoco sé qué va a hacer Joel después de esto», refiriéndose a «The Tragedy of Macbeth», la primera película de Joel por su cuenta como director en solitario desde «Crueldad intolerable».

El compositor ha añadido: «Tienen un montón de guiones que han escrito juntos y que están en varias estanterías. Espero que vuelvan a ellos. He leído algunos de ellos, y son geniales». Pero también advierte: «Todos estamos en una edad en la que no sabemos… podríamos retirarnos. Es un negocio maravillosamente impredecible».

Burwell, que también es el compositor de la propia «The Tragedy of Macbeth», la película basada en la obra de Shakespeare y protagonizada por Frances McDormand y Denzel Washington, ya admitió el verano pasado que le era extraño hacer la película sin Ethan después de tantos años y que el director parecía «estar dándole un descanso al cine» para concentrarse en otros proyectos, como obras teatrales.

«The Tragedy of Macbeth» tiene su premiere mundial en el Festival de Nueva York, que tiene lugar entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre. Los famosos hermanos, responsables de títulos como «Fargo» y «El gran Lebowski» (en las que Ethan solo firmaba como guionista) o «A propósito de Llewyn Davis», una de sus mejores películas como dúo en la dirección, no se han pronunciado sobre el tema, por lo que no se sabe si la separación es solo temporal o definitiva. La última película que firmaron juntos fue «La balada de Buster Scruggs», que se estrenó a través de Netflix.