En el filme, que dirige Pablo Moreno, participa también su hija Elena Furiase

Lolita Flores se ha incorporado este el pasado 10 de junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca) al rodaje del biopioc sobrea Soledad Torres Acosta. Su personaje es Antonia, madre de Soledad. Por su parte, Elena Furiase realiza el papel de Magdalena, una joven adinerada que decide ser religiosa.

La película está dirigida por Pablo Moreno, el autor de «Un Dios Prohibido”, y protagonizada por la actriz Laura Contreras, en el papel de Soledad. En el reparto figuran además de Lolita Flores y Elena Furiase, Ainhoa Aldanondo, Antonio Castro, Daniel Gómez, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

María Soledad Torres Acosta (1826 – 1887) fue una religiosa española, fundadora de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Es venerada como santa por la Iglesia católica. La película dramatiza la agitada vida de esta santa española. Soledad es una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y lleva a cabo una fundación humanitaria, rechazada en su época.

Coproducida por Goya Producciones y Three Columns Entertainment, la película, que se encuadra dentro de la actual corriente de cine religioso, comenzó a rodarse el pasado 10 de mayo en Madrid. Las escenas en las que participa Lolita se grabarán en Ciudad Rodrigo. El rodaje de esta producción cinematográfica finalizará en el mes de julio en Cádiz.