A sus 44 años, la actriz Evangeline Lilly no quiere seguir en la industria de Hollywood. Así lo ha hecho público a través de su instagram, mediante un post en el que anuncia su retirada.
Conocida por su trabajo en la serie «Perdidos», las tres entregas de «El Hobbit» y las películas del MCU, en las que interpreta a Hope «Avispa» Van Dyne, Lilly nunca ha ocultado sus esperanzas de abandonar el oficio a una edad temprana. Y ahora ha dado el paso definitivo, según afirma. El mensaje de Lilly viene acompañado por un vídeo grabado en 2006 donde, entre otros proyectos para el futuro, afirma verse a sí misma como una «actriz retirada» que dedica su tiempo a su familia y a labores humanitarias.
«Hoy estoy llena de alegría y satisfacción mientras llevo a cabo mi visión. Alabo a Dios porque me siento agradecida por mis bendiciones.», asegura el comunicado de la actriz. «Apartarse de la decisión que parece obvia (la riqueza y la fama) resulta inquietante a veces, pero emprender la senda de tu dharma hace que ese miedo se convierta en plenitud. Tal vez regrese a Hollywood algún día, pero, por ahora, este es mi sitio. Inicio una nueva etapa y estoy preparada… y estoy feliz», concluye Evangeline Lilly.
Además de sus polémicas declaraciones contra la vacunación obligatoria que llevaron a algunos fans a pedir su retirada del MCU, Lilly se ha ganado titulares por su renuencia a aceptar papeles que no la convencían. Sin ir más lejos, rechazó incorporarse a la franquicia «X-Men! pese a que Hugh Jackman se lo pidió personalmente. Asimismo, ha reconocido que solo fichó por la factoría Marvel debido a la insistencia de su manager.