En un comunicado, Universal ha anunciado que prepara una película sobre la evacuación estadounidense de Afganistán, que estará protagonizadsa por Tom Hardy y Channing Tatum. Ambos darán vida a dos agentes especiales en Afganistán, que vivirán en primera persona la evacuación del país por parte de las fuerzas de la OTAN, evento que tuvo lugar los últimos días de agosto.
El guionista George Nolfi, que ha escrito los libretos de «El últimatum de Bourne» o «Destino oculto», ha sido quién, de motu propio propuso a la Universal la idea de llevar a la pantalla esta peligrosa y compleja evacuación. Como se sabe, trás una víctoria rápida de los talibanes sobre el corrupto gobierno afgano, las tropas estadounidenses y de sus aliados, se atrincheraron en el aeropuerto de Kabul, la capital del país. Según el Acuerdo de Doha firmado en 2020 entre el Estado Islámico de Afganistán de los talibanes y el gobierno de EEUU bajo el mandato de Donald Trump, las tropas habían de retirarse antes del 1 de mayo. Un acuerdo que no cumplieron en base a que los talibanes tampoco habían cumplido sus condiciones, y que provocó la situación en la que se desarrolla la película, con la ofensiva de los talibanes, la caída de Kabul y la consecuente y apresurada evacuación de Afganistán.
Los personajes de Hardy y Tatum darán vida a dos agentes especiales encargados de evacuar a todo el personal y demás familiares situado en el país de Oriente Medio. Una misión en la que ya cuentan con más o menos experiencia como soldados en la ficción, tanto Hardy («Black Hawk derribado» y especialmente la serie «Hermanos de sangre») como Tatum («G.I. Joe», «Asalto al poder»). Ambos serán también productores. De momento no se ha desvelado todavía quién podría ser el director de la cinta o los nombres del resto del reparto.