La película es la ópera prima de Carlos Kaimakamian

Este mes de julio finaliza en Buenos Aires el rodaje de «Delirium Argentinum”, cinta que marca el debut en largo del director Carlos Kaimakamian Carrau. El filme está protagonizado por Ricardo Darín que se interpreta a sí mismo, junto a Ramiro Archain, Emiliano Carrazzone y Miguel di Lemme.

Apesadumbrado por la gris rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos de toda la vida, Mariano y Martín, la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio, y cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero de forma rápida y segura es la realización de una película. Federico propone hacer una película independiente de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine para hacerse con una fastuosa recaudación; su lógica es simple, contundente e ingenua: sólo necesitan a una estrella que les asegure una recaudación récord. Buscan a Ricardo Darín, pero el famoso actor los confunde con el hijo y amigos de un conocido suyo y, confiado en que los chicos intentan realizar un cortometraje para su escuela de cine, se embarca en un rodaje que excede su capacidad de asombro.
Según su director, la cinta es una comedia que «ironiza sobre el denominado Nuevo Cine Argentino, corriente cinematográfica surgida a fines de los años 90 que en un principio buscó encontrar su potencial narrativo en las limitaciones del cine independiente en comparación con el industrial, que llegó a llamar la atención en el plano internacional, pero que con el correr de los años se ha transformado en un sello característico de un cine argentino abúlico y despojado de historias que contar”.