CAZA SALVAJE (1981)

    Titulo original: Death Hunt
    Año: 1981
    País: EE UU
    Duración: 94 min.
    Dirección: Peter Hunt
    Guión: Michael Grais y Mark Victor.
    Música:

    Jerrold Immel.
    Temas musicales: «For You».


    Intérpretes

    Charles Bronson, Lee Marvin, Andrew Stevens, Carl Weathers, Ed Lauter, Scott Hylands, Angie Dickinson, Henry Beckman, William Sanderson, Jon Cedar, James O'Connell, Len Lesser, Richard Davalos, Maury Chaykin, August Schellenberg, Dennis Wallace, James McIntire, Rayford Barnes, Maurice Kowaleski, Sean McCann, Steve Finkel y Denis Lacroix.

    Sinopsis

    Albert Johnson (Charles Bronson), un solitario trampero que vive en las heladas montañas de la región del Yukón, Canadá, se acerca a la ciudad para comprar provisiones. En su recorrido asiste una lucha entre perros durante la que compra uno sin prever las consecuencias. Así, en su corta estancia se ve involucrado en un incidente el que mata a un hombre en defensa propia. Pero los amigos del fallecido le acusan, injustamente, y le denuncian por asesinato. A partir de ese momento, Johnson será el objetivo de una brutal y sanguinaria cacería, siendo fieramente perseguido por la policía de Canadá y, especialmente, por el sargento Miller (Lee Marvin) máximo responsable de la búsqueda a través del desolado, helado y salvaje territorio. Millar está convencido de que Johnson actuó en defensa propia por lo que intentará convencerle para que se entregue a la justicia para se juzgado: Sin embargo, las actuaciones independientes de varios de sus hombres provocarán un enfrentamiento con Johnson en el habrá más muertes. Para poder seguir vivo, Johnson, capacitado para sobrevivir en situaciones extremas, se verá obligado huir hacia las montañas que tan bien conoce.

    Comentario

    Peter Hunt ("007 al servicio secreto de su majestad", "Oro", "Gritar al diablo", "El guardaespaldas de la primera dama") se basó en una historia real para realizar "Caza salvaje". Protagonizada por Charles Bronson y Lee Marvin, narra la historia de Johnson, un trampero que vive en las montañas y que es acusado injustamente de asesinato. Además, "Caza salvaje" refleja la vida de los tramperos, comerciantes de pieles y vividores que rondaron por la región del Yukón, Canadá, hasta bien entrado el siglo XX. Una película en la que el nevado y helado paisaje es tan importante como la persecución entre sus dos protagonistas.