Irwin Winkler, el productor de la franquicia cinematográfica de «Creed», ha confirmado que la saga recibirá una cuarta entrega que ya se encuentra en desarrollo. Michael B. Jordan volverá a ponerse en la piel Adonis Creed, pero también detrás de las cámaras para dirigir la película como ya hiciera en la tercera entrega.
El pasado marzo «Creed III» se impuso a cualquier posible polémica, y tras un deslumbrante fin de semana de apertura con 58 millones de dólares recaudados demostró que la franquicia estaba en su mejor momento. Daba igual que el ser la primera entrega de la saga sin tener a Sylvester Stallone interpretando a Rocky hubiera dado pie a unos sucesos algo sombríos, y que poco después del estreno Jonathan Majors, rival del protagonista en «Creed III»fuera arrestado por agresión a su expareja. La película era un éxito.
Así que en algún momento iba a tener una prolongación. Parte del enfado de Stallone venía al parecer por el deseo del productor Irwin Winkler por convertir Rocky en una franquicia que se extendiera a cine y televisión con varios spin-offs, empezando por una serie («Drago») sobre el hijo del histórico rival de Balboa. MGM y Amazon, hoy ya combinadas en Amazon MGM Studios tras la venta de la primera, quieren capitalizar a lo grande la saga, así que Winkler ya ha podido confirmar que tendremos «Creed IV». Y que, además, volverá a tener a Michael B. Jordan dirigiendo tras su exitoso debut tras las cámaras en la tercera.
«Creed IV» seguirá indagando en la carrera de este boxeador, felizmente emparejado con Tessa Thompson, y posiblemente sin volver a tener a Jonathan Majors. Irwin Winkler explica: “Estamos planeando hacer «Creed IV» y creemos tener una historia realmente buena”. El productor revela que los planes de hacer la secuela se retrasaron debido a la huelga, “como todo el mundo”, “probablemente dentro de un año vayamos a la preproducción”. Y, lo más seguro, sin Stallone involucrado.