LA AMPUTACIÓN ES CONSECUENCIA DE LA LESIÓN PRODUCIDA POR SU ROTURA DE CADERA, DE LA QUE NO SE HA RECUPERADO

La actriz Zsa Zsa Gabor, ingresada de nuevo en un hospital de Los Angeles este domingo día 3, tendrá que ser sometida a una operación para amputarle parte de una pierna. Los médicos lo han decidido después de descubrir una lesión que se expande por la extremidad derecha de la famosa diva de 93 años, según informó su representante.

Zsa Zsa Gabor presenta lesiones cancerosas en la pierna derecha, explicó John Blanchette, su agente este domingo. La actriz, de origen húngaro, ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones, durante los últimos años por su delicado estado de salud. Además de su avanzada edad, a la artista le fue implantada una prótesis de cadera que complicó sus problemas circulatorios y empeoró su estado. Zsa Zsa Gabor se cayó de la cama el 17 de julio cuando trataba de contestar a una llamada telefónica. Fue operada de cadera dos días más tarde y nunca se ha vuelto a recuperar del todo.
El representante de Gabor, sin embargo, explicó que la actriz enfrenta a complicaciones obvias por su edad, pero que la amputación parcial de su pierna podría agregarle algunos años de vida. El pasado 14 de agosto se cumplió el 24 aniversario del enlace entre Gabor y el príncipe Frederic Von Anhalt. Gabor lo celebró con él en el hospital. La actriz utiliza silla de ruedas desde que en 2002 sufrió un accidente de coche. Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo dos millones de dólares de indemnización. Además, sufrió una apoplejía en 2005.
La protagonista de películas como «Moulin Rouge» y «Lili» se convirtió una diva de Hollywood en la década del 50.