Zark, un mago que ha perdido sus poderes, se topa con cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, decididas a desviarlo de su búsqueda

Con dirección del prestigioso François Girard y Line Tremblay como directora artística, cuenta sobre el escenario 75 artistas que dominan su cuerpo a la perfección, haciendo que parezcan fáciles movimientos precisos que requieren horas y horas de entrenamiento. Y otras más de cien personas detrás del escenario, pendientes del vestuario, maquillaje, peluquería y un equipo técino de sesenta personas pendientes de la luz y los cambios de escenarios.
La historia sigue a Zark, un mago que ha perdido sus poderes – y el amor de su vida – en un teatro abandonado habitado por una heterogénea serie de personajes estrambóticos e incomparables acróbatas. Se topa con las Mutantes, cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, que están decididas a desviarlo de su búsqueda. «Zarkana» es un torbellino visual situado en un universo de fantasía acrobática y musical algo retorcido en el que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor.

François Girard, autor y director de «Zarkana» es uno de los creadores más respetados de Quebec. A lo largo de los años, ha adquirido una envidiable fama internacional y una gran facilidad a la hora de saltar de un medio de expresión a otro. Además, es un verdadero melómano y goza de una merecida reputación como escritor y director de obras imbuidas de una gran musicalidad en las que la banda sonora desempeña un papel clave. Esta función es la segunda que hace para el Circo del Sol, tras el éxito en Tokio del espectáculo «ZED»