La diseñadora de vestuario presidirá la institución acompañada de Mariano Barroso y Nora Navas

La figurinista y diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha sido elegida presidenta de la Academia en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución. Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, está acompañada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 248 académicos, entre ellos 193 han votado a favor y 50 en contra. También se han contabilizado 3 votos en blanco y 2 votos nulos.

Yvonne Blake (Manchester, 1938) tiene en su haber un oscar y cuaro premios Goya.La figurinista, ùnica candidata para presidie la institución, había asumido la presidencia en funciones tras la dimisión de Antonio Resines, su anterior presidente.. Blake, que posee la doble nacionalidad británica y española, lleva establecida en España desde hace cinco décadas.

Su candidatura para presidir la institución se basó en la promesa de más transparencia, modernidad, estatutos más flexibles y honestidad. Su primera misión seré reestablecer los puentes con la junta Directiva, roros en la anterior etapa y elegir un nuevo director de la institución.