El actor se suma al reparto de la próxima película del director neoyorquino que rodará en Roma en verano

El representante de Alec Baldwin anunció ayer que su representado se integraba en el reparto de la próximapelícula de Woody Allen, en plena preproducción en Roma. Todavía sin estrenar «Medianoche en Paris» -lo hará el 11 de mayo en la apertura de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, con madame Sarkoky neé Carla Bruni Tedeschi en el reparto- el clarinetista neoyorquino ya está inmerso en la quinta película consecutiva rodada en Europa.

El realizador de Gotham City por excelencia, con permiso de Martin Scorsese, ha elegido Barcelona («Vicky Cristina Barcelona»), Londres («Match Point» y «Conocerás al hombre de tus sueños»), París («Midnight in Paris») y ahora, la capital de la loba capitolina, Rómulo y Remo.
Volviendo al tremendo Baldwin, en racha desde que protagoniza la multipremiada comedia televisiva «30 Rockefeller Plaza», cuya autora es esa genio ahora embarazada que responde por Tina Fey, los que auguraron el final de su carrera se atragantan con sus propias lenguas. Baldwin se integra en un reparto que cuenta ya con una actriz con Oscar -Penélope Cruz de Bardem- y seguramente, Jesse Eisenberg, el chico de moda por su película sobre el creador de Facebook, «The social network» y «Bienvenido a Zombieland». La de Allen es la segunda película de alto voltaje que Baldwin ha firmado en tan sólo un mes, porque también ha accedido a interpretar a Dennis Dupree en la adaptación al cine del musical «Rock of Ages», un film repleto de estrellas del calibre de Tom Cruise, Mary J. Blige, Amy Adams y el ahora controvertido Russell Brand.

El flamante marido de Katy Perry ha cosechado históricas críticas negativas unánimes por su Arthur del «remake» de la comedia homónima de Dudley Moore. Se puede decir que es ya considerada una de las peores películas del año, contra todo pronóstico. Dirigirá «Rock of Ages» Adam Shankman para New Line. Tras rodar estas dos películas, Baldwin volverá a rodar varios capítulos de «30 Rockefeller Plaza», en la que se considera puede ser la temporada final de la serie de la NBC. Porque se ignora que si Jack Donaghy (el rol de Baldwin) desaparece del mapa, la serie pueda seguir su carrera. Y es que el actor de «The Departed» y «Bitelchús» ha anunciado su retirada de la interpretación para 2.012. Su intención, probablemente sea la política, estando siempre implicado en el bando demócrata. Ejemplo de ello, sus artículos políticos en la prestigiosa web Huffington Post.

En este sentido se lo insinuó a David Letterman en su talk show nocturno del pasado lunes. Alec Baldwin ya trabajó con Woody Allen hace dos décadas, en 1990, en «Alice» con su entonces musa Mia Farrow. El éxito de Baldwin en la serie acerca de una productora que crea una serie televisiva (el rizo del rizo), que le ha valido un Emmy cada año, ha impulsado importantes proyectos que le hubiera podido situar en el podio de los actores que son pagados 20 millones de dólares por película. Pero, siempre fiel a sus iniciativas y alejado del amargor del peor divorcio del siglo con Kim Basinger -ahora semiolvidada- parece decidido firmemente a entrar en la política activa y servir a la es Pública. Al César lo que es del César y a Baldwin lo que es de Baldwin: respeto.