Kristen Stewart y Jesse Eisenberg protagonizan la historia de un joven que llega al Hollywood de los años 30 para ser alguien en el mundo del cine

El 69 Festival de Cannes arrancará el miércoles 11 de mayo con el estreno -fuera de concurso- de la nueva película de Woody Allen, «Café Society», que protagonizan Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. Se trata de la tercera ocasión en la que el cineasta neoyorquino abre el certamen de la Costa azul con uno de sus trabajos, tras «Un final made in Hollywood» (2002) y «Midnight in Paris» (2011).

El elenco del nuevo trabajo de Allen, siempre en su rutina de un estreno anual, cuenta también con la participación de Steve Carell, Parker Posey, Blake Lively, Corey Stoll, Bruce Willis y Judy Davis.

Según la sinopsis facilitada por el festival, la película cuenta la historia de un joven neoyorquino (Eisenberg) que llega a Hollywood en los años 30 con la esperanza de ser alguien en el rutilante mundo del cine. En ese ambiente encontrará el amor y se verá sumergido en el ambiente sofisticado de la «Café Society» de la época.

Mientras para la exenamorada de un vampiro Kristen Stewart esta es su primera cinta bajo la dirección del autor de «Hannah y sus hermanas», «Annie Hall» o «Manhattan», Jesse Eisenberg ya participó en «A Roma con amor» (2012).

Tras la cámara, Allen ha contado con la ayuda del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces ganador del Oscar, para un rodaje que se desarrolló en el verano del año pasado en Nueva York, Los Angeles y varios otros emplazamientos californianos.

«Café Society» es el título número 14 del carismático cineasta norteamericano en Cannes, siempre fuera de concurso. No obstante, alguna que otra vez ha sido infiel al certamen francés con la Mostra de Venecia, segundo festival en número de lanzamientos de sus películas.

Pese a su fama internacional, Woody Allen sigue siendo un cineasta poco apreciado en Estados Unidos, donde desde principio de siglo sólo tres de sus películas se han estrenado en más de 1000 salas, obteniendo ingresos escasos o moderados, si bien es cierto que se trata de cintas en general baratas en las que figuras estelares trabajan por mucho menos de sus salarios habituales.

Su anterior estreno, el de 2015, «Irrational Man» (también proyectado en Cannes), logró poco más de 4 millones de dólares en Norteamerica, pero 23,3 en el resto del mundo. En los últimos díez años, sus films más exitosos han sido «Midnight in Paris» (151,1 millones de dólares), «Blue Jasmine» (97,5 millones) y «Vicky Cristina Barcelona» (96,4 millones).