El cineasta prepara en Berlín el remake de su telefilm «Vier gegen die Bank»
Por primera vez en 27 años, el director, escritor y productor de Hollywood Wolfgang Petersen («El submarino», «En la línea de fuego», «Air Force One», «La tormenta perfecta») vuelve a Alemania, a Berlín, donde rodará una comedia. El proyecto «Vier gegen die Bank» está basado en el telefilm del mismo nombre, que Petersen dirigió en Alemania en 1976.
ara el cineasta, es todo un reto hacer una comedia, un género que ha abordado pocas veces a lo largo de su carrera. Además, Petersen está planificando hacer otros proyectos en Alemania, donde, en los últimos años, los equipos de rodaje se han vuelto extremadamente profesionales.
El reparto estelar de Vier gegen die Bank incluye intérpretes alemanes como Til Schweiger, Michael Bully Herbig, Jan Joseph Liefers, Matthias Schweighöfer y Alexandra Maria Lara. En el nuevo guión, escrito con la colaboración de Tripper Clancy y Lucy Astner, el planteamiento de la historia ha cambiado. Mientras que en la historia original —que ya tiene 40 años—, los que perdían todo su dinero eran ricos, no hay héroes acaudalados en la nueva versión. En su lugar, cuatro personas corrientes pierden todos sus ahorros por culpa de los arriesgados negocios de su banco; entonces se unen y deciden conseguir que el banco les devuelva el dinero.
Producida por Warner Bros y la compañía berlinesa Hellinger/Doll Filmproduktion (Dreamgirls), la fotografía principal comenzará este próximo 30 de noviembre en Berlín, donde el director filmará hasta el mes de febrero. Rodada en su mayor parte en exteriores, Petersen quiere evitar las típicas localizaciones de foto de postal. El montaje de la cinta se realizará en Los Ángeles. El estreno se prevee para las navidades de 2016