SU PELÍCULA «INMERSIÓN» NO HA DEJADO UN BUEN SABOR DE BOCA

Ya está en marcha la 65 edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián. La pelócula inaugural, «Inmersión», dirigida por el alemán Win Wenders y ptotagonizada por Alicia Vikander no ha dejado un buen sabor de boca por su larga duración y por un exceso de acciones paralelas que quitan ritmo al filme.

«Inmersión», coproducción entre Alemania, Francia y España, es una historia de amor que nos traslada a mundos desconocidos: Danielle Flinders, una biomatemática que trabaja en un proyecto oceanográfico, y James Moore, agente del Servicio Secreto británico se conocen cuando ambos se preparan para peligrosas misiones y se enamoran casi en contra de su voluntad.

El certamen se clausurará el sábado 30 con «La buena esposa», con Glenn Close y Jonathan Pryce. El jurado está presidido por John Malkovich y en la competición se verán las cintas españolas «El autor», de Manuel Martín Cuenca (este sábado), «La vida y nada más», de Méndez Esparza y «Handia», de Jon Garaño y Aitor Arregui (el domingo).

Además, «So Help Me God», de Jean Libon e Yves Hinant, «La doleur», de Emmanuel Finkiel, «The Captain», de Robert Schwentke, «The Disaster Artist, de James Franco, «C’est la vie», de Olivier Nakache y Éric Toledano, los directores de «Intocable», «El león duerme esta noche», de Norbuhiro Suwa y los dos episodios de «La peste», de slberto Rodriguez (fuera de concurso). También fuera de concurso «El secreto de Marrowbone», debut en la dirección del guionista Sergio G. Sámchez («Lo imposible»), «Wonders of the sea; see you up there», de Albert Dupontel,, y «Morir», del español Fernando Franco.

Ricardo Sarín, Mónica Belucci y la veterana directora Agnés Varda recibiran los Premios Donostia.

Las películas de la competición

– «Una especia de familia», de Diego Lerman (Argentina – Brasil – Francia)

– «Handia», de Jon Garaño y Aitor Arregi (España)

– «La vida y nada más», de Antonio Méndez Esparza (España – EEUU)

– «El autor», de Manuel Martín Cuenca (España – México)

– «Alanis», de Anahí Berneri (Argentina)

– «Inmersión / Submergence», de Wim Wenders (Alemania – Francia – España)

– «Le lion est mort ce soir», de Nobuhiro Suwa (Francia – Japón)

– «Le sens de la fête / C’est la vie!», de Olivier Nakache, Éric Toledano (Francia)

— «Licht / Mademoiselle Paradis», de Barbara Albert (Austria – Alemania)

-«Love Me Not», de Alexandros Avranas (Grecia – Francia)

– «Soldatii. Poveste din Ferentari», de Ivana Mladenovic (Rumanía – Serbia – Bélgica)

– «Sollers Point», de Matt Porterfield (EEUU – Francia)

– «The Disaster Artist», de James Franco (EEUU)

– «La douleur», de Emmanuel Finkiel (Francia)

– «Pororoca», de Constantin Popescu (Rumanía – Francia)

– «Der Hauptmann», de Robert Schwentke (Alemania – Francia – Polonia)

-«Beyond Words», de Urszula Antoniak (Polonia – Holanda)

-«Ni juge, ni soumise», de Jean Libon e Yves Hinant (Francia – Bélgica)