Una historia de amor moderna en torno a un ingeniero que se enamora de una biomatemática antes de marcharse a Somalia

Wim Wenders aborda el amor y el miedo en tiempos difíciles en su nueva película, «Sumergence», en la que el amor juvenil es sometido a la prueba definitiva. La película ha comenzado su rodaje esta semana en Berlín y se rodará también en Francia y España.

Basada en la novela del mismo nombre de Jonathan M. Ledgard, «Submergence» es una historia de amor contemporánea gira en torno a un ingeniero que se enamora de una biomatemática antes de marcharse a Somalia a trabajar en un proyecto de suministro de agua. Entonces es secuestrado por yihadistas, y no puede contactar con ella. Mientras tanto, ella se pregunta por qué no tiene noticias de él y se concentra a duras penas en su misión en el océano Ártico: investigar la destrucción de los montes submarinos, que podría estar causando una escasez de oxígeno en la Tierra. El guión lo firma Erin Dignam.

Se trata de una historia de amor moderna que está interpretada por James McAvoy («X-Men, La última estación»), mientras que la oscarizada Alicia Vikander («Ex Machina», «La chica danesa») encarna a la oceanógrafa. El reparto también incluye a Celyn Jones («Set Fire to the Stars», «Mary Shelley’s Monster») y Reda Kateb («Los caballeros blancos»). Además de a Alemania, el rodaje de este drama llevará al equipo a Francia, España y África, y durará hasta julio de 2016.

«Submergence» está siendo producida por Cameron Lamb (Careless, Syrup), quien obtuvo los derechos de adaptación de la película con su productora basada en Nueva York, Lila 9th. La compañía de Wenders, Neue Road Movies Dritte Produktionen, Backup Studio, la española Morena Films y UMedia hacen de coproductores.