El proyecto está basado en «Game Brain», un artículo que desveló que los jugadores se exponían a serios daños cerebrales
Will Smith no atraviesa su mejor momento profesional. Sus últimas películas han sido consecutivos fracasos de taquilla y el actor busca desesperadamente un título que le devuelva los laureles perdidos. Su última jugada ha consistido en renunciar a «Brilliance», la película de ciencia ficción a la que se había comprometido, y apostar por un proyecto que llevará al cine la problemática de los daños cerebrales que padecen los jugadores de fútbol americano.
La película se basaría en un artículo, «Game Brain», publicado en la revista GQ, que se centra en la figura del doctor Bennet Omalu, un neuropatologista forense que fue el primero en vincular la práctica de dicho deporte con conmociones y otros daños cerebrales, y que emprendió una cruzada para alertar sobre la gravedad del asunto. Smith interpretaría a Omalu, con Peter Landesman como encargado de escribir el guión y dirigir la cinta.
Para Smith, que tiene pendiente de estreno «Focus», con Margot Robbie (la recordada segunda esposa de Di Caprio en «El lobo de Wall Street»), esta nueva película, que todavía no tiene título, supondría un intento por encauzar nuevamente su carrera tras varios fiascos, el último de ellos «After Earth».
Como suele ocurrir en Hollywood, este no es el único proyecto en ciernes sobre daños cerebrales en la NFL. Isiah Washington será el protagonista de «Game Time Decision», que tiene un perfil independiente, mientras que un tercer filme adaptaría el libro «League Of Denial: The NFL, Concussions And The Battle For Truth», que también trata el tema.