La película española protagonizada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez y Andrea Duro tendrá remake americano

La productora de Will Smith ha comprado los derechos de «Promoción fantasma», el último trabajo de Javier Ruiz Caldera para llevar a cabo un remake en Hollywood. La historia que presenta «Promoción Fantasma» transcurre en un instituto, en los años 80 y entre fantasmas. Estos tres ingredientes han fascinado a Overbook Entertainment.

La propia página de Facebook de la película ha hecho pública la noticia este fin de semana: «¡Confirmado! Overbrook, la productora de Will Smith, producirá para Fox el remake de «Promoción Fantasma».

La cinta cuenta la historia de Modesto (interpretado por Raúl Arévalo en el filme español) es profesor de instituto y en ocasiones ve muerto. Esto, no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte, un nuevo colegio y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco alumnos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil, los cinco llevan 20 años muertos.

Aunque se ha desvelado poco sobre esta versión del largometraje, «Variety» ha asegurado que Will Smith no participará en la película.