«Nex Goal Wins» empezó a rodarse hace tiempo, con Michael Fassbender y Elisabeth Moss en papeles principales, pero ahora, tras el éxito de su director Taika Waititi con «Jojo Rabbit» y lograr hacerse con las riendas de «Thor: Love and Thunder» (previsto su estreno para el 6 de mayo del año que viene) y aceptar proyectos tales como una película propia de «Star Wars» y tres ambiciosas adaptaciones: de «Akira», de «Flash Gordon» y de «El Incal», su presencia de «Next Goal Wins» ha quedado muy difuminada, aunque todo apuntaba a que el rodaje estaba muy avanzado.

La noticia de la salida de Hammer llega después de que el actor fuera acusado por varias mujeres de agresión sexual. Hammer negó las acusaciones, pero el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación. Desde entonces, sus agentes en WME lo dejaron y salió de múltiples proyectos, incluida la película de Jennifer Lopez. «Casamiento a la fuerza» y «El Padrino serie», en Paramount +, así como la obra de Broadway «Los minutos». Hammer si aparece en la próxima película de Fox / Disney «Muerte en el nilo», que saldrá durante el fin de semana del Día de San Valentín.

Taika Waititi ya está centrado totalmente en su película de «Star Wars». Tras varios retrasos, la nueva adaptación de Agatha Christie a manos de Kenneth Branagh se estrena este 11 de febrero, y paralelamente «Next Goal Wins» ha experimentado un avance significativo, sustituyendo a Hammer. Según recoge The Hollywood Reporter, el encargado será Will Arnett, actor especializado en papeles humorísticos al que hemos visto en «Arrested Development». La idea es que Arnett ruede próximamente las escenas de Hammer, que en el film de Waititi interpretaba a un ejecutivo vinculado al equipo de fútbol que protagoniza la comedia.

«Next Goal Wins» está protagonizada por Elisabeth Moss y Michael Fassbender, y se basa en un documental británico del mismo título que Mike Brett y Steve Jamison sacaron adelante en 2014. Esta comedia se centra en la selección de fútbol de Samoa Americana y en su entrenador Thomas Rogen, narrando sus intentos por clasificarse para la FIFA y dejar atrás su fama de perdedores. Aunque ya se han confirmado los reshoots y el problema de Hammer parece resuelto, Fox Searchlight aún no le ha dado una fecha de estreno.