QUEDA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE CONVERTIR LA SAGA LITERARIA DE STEPHEN KING EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN
Ni Russell Crowe, que estaba fichado como protagonista, ha podido evitar que «La torre oscura» se lleve a la gran pantalla. El fichaje de Crowe para protagonizar la adaptación de la novela de Stephen King era la última baza de Ron Howard y Akiva Goldsman para que la Warner Bros. diese luz verde al proyecto, pero finalmente se ha echado atrás.
Según informa The Hollywood Reporter, la productora, que ha recibido y leído el último borrador del guión, ha abandonado definitivamente el proyecto al considerarlo demasiado arriesgado. La idea era convertir en trilogía cinematográfica la novela de Stephen King «La torre oscura» para, más adelante, llevarla a la pequeña pantalla en forma de serie. Ron Howard («Una mente maravillosa», «El código Da Vinci») estaría encargado de la dirección junto a Akiva Goldsman («Soy Leyenda») en el guión y Brian Grazer («American Gangster») como productor.
En principio, era Universal Studios el que se iba a hacer cargo del proyecto, incluso se habló de que Javier Bardem estaría en el proyecto, pero los problemas presupuestarios y de balanza hicieron que el estudio, al adivinar estos enredos, decidiese darle una vuelta a «La torre oscura».
Definidia como una mezcla de «El Señor de los Anillos» de Tolkien con un spaghetti western, la saga de «La Torre Oscura» (siete libros que King escribió entre 1970 y 2004) tiene como protagonista a Roland Deschain, un pistolero solitario que busca la Torre Oscura, un edificio que supone la puerta a universos paralelos. Una aventura cargada de suspense, enigmas, fantasía y también terror que pese a todo sigue siendo caldo ideal para cocinar una saga cinematográfica de éxito.