la relación de pareja en la que nueve personajes se ven envueltos en una trama de falsas apariencias, llena de enredos, equívocos y malentendidos a ritmo desenfrenado

El Teatro Rialto Movistar de Madrid recupera, desde este martes 7 de junio, «Rumores», una de las ingeniosas comedias de Neil Simon, con dirección de Pedro G. de las Heras y protagonismo de Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros y Fernando Albizu ha triunfado la temporada que finaliza en el Teatro Amaya. La acción se situa en el domicilio de una pareja que se dispone a celebrar sus 15 años de matrimonio.

Neil Simon describe la relación de pareja, durante una tarde-noche en la que nueve personajes se ven envueltos en una trama de falsas apariencias, llena de enredos, equívocos y malentendidos vividos a ritmo desenfrenado en la que cada personaje, con la complicidad de su pareja, intenta que los demás no averiguen sus sospechas sobre lo que imaginan que está sucediendo, provocando la hilaridad del espectador que reconoce en esta obra la perfecta comedia de situación, entre la intriga, el suspense y la astracanada.
El elenco se completa con Carmen Navarro, José Luis Mosquera, Cristiña Peña, Antonio Vico, y Aitor Legardón. Aunque Pedro G. de las Heras también es actor, aquí se limita a dirigir la función. La obra va mostrando como los invitados a la celebración, otras parejas, van llegando al domicilio de los anfitriones, de forma paulatina, sumergiéndose poco a poco en unas situaciones absurdas.
Neil Simon (Nueva York, 1927) ha sido nominado 70 veces a los premios Tony, ganándolo en 3 ocasiones. Tiene en su haber un Premio Pulitzer por «Perdidos en Yonkers», una de sus obras más conocidas junto a «La extraña pareja» o «Descalzos por el parque».