Aunque la Quincena de Cineastas es una muestra independiente y no competitiva, paralela al Festival de Cannes, las películas que participan en ella son candidatas a galardones como el Europa Cinemas Cannes Label que se ha llevado Jonás Trueba con «Volveréis», elegida como la mejor película europea de la Quincena.

Esta comedia romántica, coescrita y protagonizada por Itsaso Arana y Vito Sanz, cuenta la historia de una pareja de larga duración que decide poner fin a su relación de forma cordial. Marcando el evento organizan una fiesta con sus amigos comunes, quienes están convencidos de que después de haber estado 15 años juntos la ruptura es impensable.

«Volveréis» es la primera película de Jonás Trueba que llega a Cannes, y el único largometraje español presente en las diferentes secciones del certamen. Su recepción entre el público de la Quincena ha ido con entusiasmo y admiración por la ligereza y naturalidad de la propuesta.

El jurado del galardón, formado por cuatro miembros de la red de exhibidores Europa Cinemas que ahora brindará un apoyo especial a la llegada del filme a las salas en los 39 países en los que está presente, ha destacado la realización y matices del filme a partir de su inusual premisa. «Humorística e inteligentemente escrita, la estructura circular de la película manifiesta generosidad de espíritu en su mirada inspiradora a las relaciones humanas. Es un agradable faro de positividad y creemos que atraerá al público de toda Europa», razona el jurado en un comunicado. «Es un faro de optimismo que sentimos que atraerá al público de toda Europa».