«EL ALMA BUENA DE SE-CHUAN» SE ESTRENA EN MATADERO MADRID

El actor cubano Vladimir Cruz, protagonista de recordadas cintas cubanas como «Fresa y chocolate» o «Lista de espera», regresa a los escenarios teatrales españoles con la obra «El alma buena de Se-Chuan», basada en el texto Bertolt Brecht, en la que no sólo ejercerá como intérprete, sino también como director.

Será en el centro cultural Matadero de Madrid, del próximo miércoles 26 de febrero hasta el 16 de marzo. La historia trata sobre la dialéctica entre el bien y el mal, sobre las dificultades de vivir justamente en un mundo donde la justicia sólo puede implantarse adoptando los mecanismos del mal que trata de combatir. Raquel Ramos, Juan Pablo Shuk, Jesús Prieto, Rafael Ramos de Castro, Ana Hernández Sanchiz, Jordi Soler y Dayana Contreras completan el reparto.

Tras haber trabajado casi 30 años en el cine, televisión y teatro, Cruz, que se dio a conocer internacionalmente por la película cubana «Fresa y chocolate», nominada al Oscar en 1995, se encuentra en la capital española donde pronto debutará en las Naves del Español (Sala 1-El Matadero) con «El alma buena de Se-Chuan», una obra que cuenta la historia de tres dioses, que han bajado a la tierra con el objetivo de comprobar si todavía existe al menos un alma buena. Para ello llegan a la ciudad china de Se-chuan, donde sólo encuentran a una persona que quiera recibirlos: la prostituta Shen-té. Los dioses agradecidos le dejan a Shen-té dos cosas: dinero para montar un negocio y la misión de seguir siendo buena. La imposibilidad de la mujer de hacer que su negocio prospere y, al mismo tiempo, seguir haciendo el bien, es el gran conflicto de la obra la única solución es convertir a Shen-té en dos personas: la buena y la astuta y cruel. El espectáculo está producido por Anandez 7 y cuenta con el apoyo de Fundación Cultura en Acción.