La guionista toma el relevo de manos de la directora Isabel de Ocampo, que continúa en la presidencia ejecutiva de European Women’s Audiovisual Network
Virginia Yagüe es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). La guionista toma el relevo de manos de la directora Isabel de Ocampo, que continúa en la presidencia ejecutiva de European Women’s Audiovisual Network (EWA).
La cineasta Isabel de Ocampo, tras un año y medio al frente de CIMA, ha decidido dimitir de la presidencia de la asociación. La dedicación que este cargo exige es alta y, en el caso de la directora y guionista, a esta labor había que añadir la responsabilidad como presidenta ejecutiva de la red europea EWA. Así, a partir de ahora, Isabel de Ocampo se mantendrá al frente de ésta última, pero dedicará el resto de su tiempo a sus proyectos profesionales.
Con su dimisión, tal y como marcan los estatutos de CIMA, la vicepresidenta primera Virginia Yagüe pasa a ocupar su lugar. Por su parte, la hasta ahora vicepresidenta segunda, la directora y guionista Juana Macías, será la siguiente en la jerarquía de la junta directiva.