Planean adaptar el libro «The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War», de Joanna Molloy y John «Chickie» Donohue

Con la cinta «Green Book» (2018), ganadora del tres Oscars, entre ellos el de mejor película, el actor Vigo Mortensen y el director Peter Farrelly consiguieron llegar a la cumbre del cine. Ahora se plantean volver a colaborar, y negocian adaptar del libro «The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War», de Joanna Molloy y John «Chickie» Donohue, una historia de amistad.

«The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War», escrito por Joanna Molloy y John «Chickie» Donohue, narra la historia real de un minero neoyorquino que partió al continente asiático en 1967 con el fin de localizar a sus amigos, quienes se encontraban luchando en la guerra de Vietnam, y poder compartir con ellos unas cervezas y risas.

La cinta será coescrita por Farrely junto con Brian Currie y Pete Jones. Mientras que la producción estará a cargo de David Ellison, Dana Goldber, Don Granger y Andrew Muscato. En cambio, según Variety, todavía se desconoce cuál será el papel que personificará Mortensen.

Viggo Mortensen, protagonista de la cinta argentina «Todos tenemos un plan» (2012), estuvo nominado en tres ocasiones al Oscar a mejor actor por «Promesas del este» (2007) de David Cronenberg, «Capitán Fantástico» (2016) de Matt Ross y «Green Book» (2018) de Farrelly. Además, el pasado mes de enero de este año presentó el largometraje titulado «Falling», que supuso su debut como director, en el Festival de Sundance.

Por otro lado, Peter Farrelly realizó un gran cambio con «Green Book», ya que anteriormente se había especializado, junto a su hermano Bobby, en cintas cómicas como «Dos tontos muy tontos» (1994), «Algo pasa con Mary» (1998) o «Yo, yo mismo e Irene» (2000).

No obstante, con «Green Book» arriesgó por el drama con toques cómicos y emotivos para contar la relación de amistad entre un afroamericano y su inicialmente racista chófer italoamericano. Este film consiguió recaudar en taquilla 328 millones de dólares según Box Office Mojo, y se llevó tres Oscars: mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto.