«Falling», un drama que narrará la relación entre un padre anciano y su hijo

El actor Viggo Mortensen debutará como director y guionista en un nuevo largometraje, «Falling». El drama narrará la relación entre un padre anciano y su hijo. Además, Mortensen, quien lleva años intentando pasar detrás de la cámara, interpretará uno de los papeles principales del film. Mortensen, criado en la Argentina, debutará como director y guionista con este drama con Lance Henriksen («Aliens») o Sverrir Gudnason («Borg McEnroe»), además tal y como informaba The Hollywood Reporter, Mortensen interpretará a otro de los personajes.

Ya en 2016 el actor anunció que su intención de debutar como director no era nueva. Lo intentó por primera vez a finales de los años 90, «pero perdí el dinero… Bueno, en realidad no lo perdí, pero finalmente no me lo dieron. No era mucho dinero, pero lo necesitaba porque no tengo el suficiente para hacer la película por mí mismo». Por aquel entonces Viggo apostaba por debutar finalmente en 2017, pero se negaba a adelantar acontecimientos sobre un futuro proyecto «no quiero decirlo porque pienso que da mala suerte».

Popular por su trabajo en la saga de «El señor de los anillos», Mortensen ha trabajado como actor tanto en España como en Argentina, países donde ha vivido. Probó otras tareas del negocio produciendo tres películas, dos de ellas en Argentina, «Jauja», de Lisandro Alonso, y «Todos tenemos un plan», de Ana Piterbarg, en las que también actuó. En su faceta mas conocida, la de actor, sus últimas películas han sido «Green Book» y «Captain Fantastic», y se prepara a interpretar «Unabomb».