El director regresa a la comedia con una película que se desarrolla entre la provincia de Barcelona y Los Angeles

El director y guionista Ventura Pons rueda ya su nueva película «Oh, quina Joia!», que cuenta con Teresa Gimpera y Ricard Farré como protagonistas, y con la que regresa a la comedia, el género que le hizo popular.

La película, la número 28 de su filmografía, está rodada en catalán, en inglés y español, y significa el retorno de Ventura Pons a la comedia, «el género más querido por el público», ha informado este viernes la productora en un comunicado.

«Después de haber paseado en mis anteriores trabajos mi interés narrativo en torno a los temas más trascendentes, más dramáticos, he sentido nuevamente el llamamiento de la comedia», explica el director.

Pons he hecho una simbiosis con un tipo de humor basado en estos seres, los personajes de la película: «Diferentes, cercanos y lejanos, frágiles, en el fondo, en la lucha cotidiana en unos mundos tan diferentes».

Se rueda entre Valls (Tarragona), Barcelona, Bellaterra, Sant Pol de Mar (Barcelona) y Los Ángeles (Estados Unidos), y está «lleno de Shakespeare y de muy buena música». El rodaje finalizará en junio.

El reparto se completa con Josep Maria Pou, Pedro Ruiz, Montserrat Carulla, Joan Pera, Amparo Moreno, Alex Casanovas, Rosa Vila, la cubana Marieta Sánchez, la británica Minnie Marx, y los norteamericanos Eric L. Goode y Francis Mc Gill