ES LA ADAPTACIÓN DE «ÁREA DE SERVICIO», DE LLUIS-ANTÓN BAULENAS

Ventura Pons inició el pasado lunes 1 de junio el rodaje de «A la deriva, su nueva película, con guión del propio director, basado en la novela «Area de servicio» («Àrea de Servei») de Lluís-Antón Baulenas. Con «A la deriva», Ventura Pons adapta por tercera vez un texto de Lluís-Antón Baulenas tras las internacionalmente exitosas «Anita no pierde el tren» y «Amor Idiota».

«A la deriva» cuenta como Anna, al regresar de África, donde ha trabajado como enfermera en una ONG en primera línea de conflictos, se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud. Allí conoce un joven conflictivo con el que establece una relación de dependencia, mientras ella no puede sacarse los horrores de África de la cabeza..
La película está interpretada por un extensísimo reparto encabezado por Maria Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez y Anna Azcona con la participación varios cameos.
Producida por el propio Ventura Pons para su productora Els Films de la Rambla, la película cuenta con la producción asociada de TV3 (Televisió de Catalunya). El director de fotografía es Joan Minguell, compone la música Carles Cases, Maite Fontanet es la directora de producción, Bel·lo Torras asume la dirección artística y Pere Abadal el montaje. El rodaje se prolongará hasta el próximo 3 de julio en Barcelona, completándose la filmación a la República del Chad en África.