La Mostra de Venecia quiere estrenar mundialmente el próximo septiembre, en su 78 edición, la nueva película de Pedro Almodóvar, «Madres paralelas». El equipo de Alberto Barbera transmitió a El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, su invitación semanas atrás, según ha podido saber NOTICINE.com. El último trabajo del español llegará a los cines españoles el 10 de septiembre.

La participación de «Madres paralelas» sellaría la excelente relación entre el cineasta manchego y el certamen del Lido, que hace dos años le concedió un León de Oro de Honor, por toda su carrera, y el año pasado fue compensado con el estreno mundial del corto de Almodóvar «La voz humana», protagonizado por Tilda Swinton.

De confirmarse la selección del drama que protagonizan Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, quedaría patente la ruptura entre Almodóvar y Cannes, donde habitualmente se estrenaban cada una de sus películas.

Venecia jugó muy bien sus cartas, conociendo el disgusto del cineasta español más universal con el certamen de la Costa Azul, donde en varias ocasiones algunas de sus películas han rozado la Palma de Oro, siendo incluso las favoritas, pero finalmente debió resignarse a una recompensa menor. Así, la Mostra le concedió el León de Oro, uno de los más destacados honores de su carrera, en 2019, el mismo año en que unos meses antes «Dolor y gloria» volvió a quedarse sin Palma de Oro (aunque sí hubo premio para su protagonista, Antonio Banderas).

Este jueves, El Deseo anunció que «Madres paralelas» llegará a los cines españoles el 10 de septiembre, durante el desarrollo de la propia Mostra veneciana (1-11 septiembre), lo que le permitiría beneficiarse de la promoción consiguiente a su presencia en el festival italiano.

Almodóvar vuelve a las mujeres

Tras «Dolor y gloria», autobiográfica y masculina, Pedro Almodóvar regresa al protagonismo femenino en «Madres paralelas». Ellas son dos, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Agustín Almodóvar, hermano, productor y socio de Pedro, comentó: «Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, «Madres paralelas». Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película «Dolor y gloria».