La directora y actriz retrata la descompasición de una familia de la burguesía industrial italiana

El lunes 27 arrancará el rodaje de la comedia dramática «Un château en Italie» («Un castillo en Italia»), tercer largometraje como directora de la también actriz Valeria Bruni-Tedeschi (la hermanastra de Carla Bruni). Como en sus dos obras anteriores, «Es más fácil para un camello… » y «Actrices», la directora es asimismo miembro del reparto protagonista, que completan Louis Garrel, Xavier Beauvois, Filipo Timi, Marisa Borini (madre de la cineasta e intérprete en sus dos primeras películas) y André Wilms.

La propia directora, Noémie Lvovsky y Agnès de Sacy firman el guión, que relata las ilusiones que desata un encuentro entre una mujer y un hombre. El hermano de ella, enfermo, y su madre completan el retrato de una gran familia de la burguesía industrial italiana; una familia que se despedaza, un mundo que se termina al tiempo que un amor comienza.
«Un château en Italie» tendrá un rodaje en dos fases: la primera durará dos semanas, del 27 de febrero al 10 de marzo, y la segunda durará seis, desde el final de la primavera hasta principios de verano. La directora de fotografía será Jeanne Lapoirie.
Hermanastra de la modelo y actual Primera Dama de Francia Carla Bruni, Valeria Bruni-Tedeschi nació en una familia rica de Turín, que tuvo que trasladarse a París (cuando Valeria tenía nueve años) debido a la grave situación en la Italia de los 70, por la oleada terrorista de las Brigadas Rojas. Estudió teatro en Nanterre en la Ecole des Amandiers, donde daba clase el cineasta Patrice Chéreau, que la hizo debutar en el cine en su película «Hotel de France» en 1987. Ha participado en numerosas producciones tanto en Italia como en Francia.