El actor sará vida al personaje que habla con los animales que antes hicieron Rex Harrison y Eddie Murphy en «The Voyage of Doctor Dolittle»

El Dr. Dolittle vuelve, así lo ha anunciado The Hollywood Reporter, de la mano del actor Robert Downey Jr, quien asumirá el personaje del popular amigo de los animales que hizo famoso primero Rex Harrison y luego Eddie Murphy, después de que Universal se haya hecho con los derechos del guión que escribió Stephen Gaghan, basado en un borrador anterior escrito por Tom Shepperd, y que el mismo Gaghan se encargará de dirigir.

Joe Roth y Jeff Kirschenbaum producirán la cinta a través de Roth / Kirschenbaum Films, junto a Susan Downey, esposa y socia del actor en su empresa Team Downey.

Robert Downey Jr. será el encargado de poner rostro al peculiar doctor, que cuenta con la capacidad de hablar con los animales, en «The Voyage of Doctor Dolittle”, nueva adaptación de los libros infantiles que Hugh Lofting escribió en los años 20 del siglo pasado.

Downey es de sobra conocido por su interpretación de Iron Man, el superhéroe más egocéntrico de la factoría Marvel. Desde 2008 se ha enfundado la armadura rojigualda en ocho ocasiones, teniendo en cuenta las futuras «Spider-Man: de regreso a casa”, la cual se encuentra en fase de post producción, y «Vengadores: La guerra del infinito”, actualmente en fase de rodaje.

Aunque desde 2008 el actor ha dedicado la mayoría de su tiempo a interpretar al millonario Tony Stark, durante este periodo no ha dejado pasar la oportunidad de meterse en la piel de otros personajes. Entre otros, la versión cinematográfica de Guy Ritchie sobre el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, le dio a Downey la oportunidad de convertirse en el genial y brillante detective Inglés, uno de sus éxitos más conocidos y comerciales de los últimos años, y del que ya se ha anunciado su tercera entrega. Tampoco se puede olvidar su, más que interesante, interpretación de Kirk Lazarus, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto, en «Tropic Thunder, una guerra muy perra”, estrenada en 2008.

La primera vez que el extravagante doctor llegó a la pantalla, fue en la comedia musical de 1967 «El extravagante doctor Dolittle”. La cinta dirigida por Richard Fleischer, con guion de Leslie Bricusse y Rex Harrison como protagonista, estaba basada en las novelas de Lofting «La historia del doctor Dolittle”, «Los viajes del doctor Dolittle” y «El circo del doctor Dolittle”. El film no fue bien recibido, pero fue nominado al Oscar como mejor película y ganó la estatuilla a la mejor canción original y mejores efectos visuales. En 1998 llegaría de la mano de Eddie Murphy «Dr. Dolittle”, película por la que la mayoría de la gente conoce al personaje. La cinta fue un éxito y dio lugar a cuatro secuelas más, aunque alguna de ellas no pasaron por las salas de cine, yendo directas al videoclub.

Por su parte, el director y guionista, Stephen Gaghan ganó un Oscar gracias a su guión para la película «Traffic” (2000), dirigida por Steven Soderbergh. Con «Syriana” obtuvo la nominación a mejor guión original, y el protagonista de la cinta, George Clooney, ganó la estatuilla como mejor actor de reparto. Su última obra ha sido «Gold: La gran estafa”, protagonizada por Matthew McConaughey y el venezolano Edgar Ramírez.